Salvo la canción inicial que acompaña a los créditos el resto de la banda sonora son tangos. Todos ellos fueron escritos e interpretados por La Tabú. Este grupo holandés tocaba para que la gente bailara. La música en directo y la improvisación fueron sus señas de identidad. Estuvieron activos entre los años 2011 y 2015 y produjeron tres discos: Live @Hertenkamp 30 November 2013 (Inmigrantes, Fuego fatal, Nada, ¿Qué?, Horas hábiles), Live @Tango Talks 21 december 2013 (Ezeiza, Sombra, Hijo, Caucho Caliente, Impuesto de importación) y Milonga de San Nicolás. Todas estas canciones aparecen a lo largo de la película. Mi favorita es Nada, cuyos primeros acordes suenan en varias ocasiones aunque la canción solo se escucha completa en los créditos finales.
Cuando me planteé la música para la película tenía claro que quería que fuera homogénea. Un mismo tipo de sonido a lo largo de todo el metraje. Contacté con Gerard van Duinen, uno de los artífices de La Tabú, y le pedí permiso para utilizar sus tangos. No hubo ningún problema. En seguida llegamos a un acuerdo. Ha sido sencillo y satisfactorio colaborar con él. Sin duda, una de las mejores cosas de La Clínica Nado, sino la mejor, es la banda sonora. Además de Gerard van Duinen, formaban parte de La Tabú los siguientes músicos: Tjerk van der Ham, Tessa Zoutendijk y Harmjan Roeles.
La canción de los créditos iniciales se titula "Bounty Hunter" y ha sido escrita e interpretada por Danosong (Dan-O). Este cantante y compositor tiene una página web en la que comparte sus canciones para que puedan ser utilizadas en proyectos audiovisuales. Tiene música de todo tipo, con piezas realmente interesantes. Su dirección en Facebook es https://www.facebook.com/Danosong1/ y su página web https://danosongs.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario